LÍMITES SANOS
- Margareth Agras
- 26 may 2022
- 2 Min. de lectura

¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO ESTABLECER LÍMITES?
Los límites no son más que las indicaciones de uno o varios puntos que no se deben o no se pueden sobrepasar. Los límites físicos son más fáciles de establecer que los límites emocionales y, sin embargo, son igual de importantes, ya que nos estructuran como personas y van definiendo nuestra identidad. Por otro lado, es una forma de defendernos ante el otro.
Los límites sanos
Los límites sanos son aquellas líneas que trazamos para protegernos y cuidarnos, son esas barreras positivas y muy personales que cada una tenemos el deber de establecer y que además nos ayudan a relacionarnos de una manera más sana con el entorno y las personas. En este blog te regalaré cuatro límites saludables que todas deberíamos aplicar en nuestra vida en la medida que nos acomode.
Límites emocionales: Tus emociones son absolutamente personales, nadie debería decirte la manera en que la vives, como la sientes, si está bien o si está mal, tú recibe cada emoción y procesala a tu manera, que nunca nadie te diga cómo te deberías sentir, esa tarea es solo tuya.
Límites Físicos: Solo tú decides a quien abrazar, besar o acariciar, es tu derecho a establecer los límites físicos con los demás y exigir que sean respetados.
Límites sobre tu tiempo: Dedicar tiempo para ti misma es importantísimo, tu tiempo es valioso, no debes sentirte culpable porque simplemente no quieras saltarte un entrenamiento, o porque necesitas una hora, un día o un fin de semana para estar a solas contigo mismo y relajarte, es tu tiempo, por lo tanto tú decides qué hacer con él, no olvides que el tiempo libre es sumamente valioso, así que no dejes que tu rutina u otras personas dispongan de tu tiempo personal a su antojo.
Límites en la intimidad: Un no es no, jamás hagas algo que no quieres hacer y no permitas que te disuadan o fuercen para hacerlo, sé clara con tus límites y exiges siempre que sean respetados
No sientas culpa.
Si tienes que decir que no, pues intenta hacerlo de forma respetuosa, que la persona entienda el porqué, no seas tan dura contigo misma, recuerda que esto es una forma de mantener relaciones saludables y al final será lo mejor para todos.
Comments